Estás en...
Santander da luz verde al convenio con la Asociación Ciudades Interculturales para potenciar la integración y la no discriminación
Estás en...
Santander da luz verde al convenio con la Asociación Ciudades Interculturales para potenciar la integración y la no discriminación
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado esta semana el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Ciudades Interculturales, como coordinadora de la RECI, para desarrollar la participación de Santander en la Red de Ciudades Interculturales.
Así lo ha detallado el concejal de Cooperación al Desarrollo, Mateo Echevarría, quien ha explicado que, a través del convenio, al que el Consistorio aporta 2.500 euros, se pretende fomentar la perspectiva intercultural y participar en el intercambio de experiencias, conocimiento y buenas prácticas desde el trabajo en red entre diferentes municipios en favor de la diversidad, la integración, la igualdad y la no discriminación.
“Valoramos muy positivamente la adhesión de este Ayuntamiento al programa y su participación en la Red, especialmente por la oportunidad que supone para trabajar con otras ciudades en experiencias y buenas prácticas en materia de integración”, ha destacado el concejal.
La ciudad desarrollará de esta forma el programa InterCultural Cities, del Consejo de Europa, cuyo objetivo es apoyar a las ciudades en el desarrollo o revisión de estrategias interculturales para la gestión de la diversidad y la integración de las personas migrantes y minorías.
Echevarría ha detallado que esta adhesión supondrá también la revisión, -con participación de expertos internacionales, personal funcionarial y ciudadanía-, de las políticas que se impulsan en la ciudad desde esta área con una perspectiva intercultural.
“Aprenderemos de prácticas exitosas en otras ciudades para replicarlas en Santander”, ha asegurado el edil, que ha puesto en valor el trabajo que se lleva a cabo en la ciudad a través de la Oficina de Integración y Cooperación Social OICOS.
Como ha recordado, casi el 9% de la población de Santander es inmigrante, por lo que el Ayuntamiento tiene entre sus prioridades seguir promoviendo la integración de quienes deciden dejar sus países de origen para comenzar una nueva vida en nuestra ciudad.